I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMR

En la prisión para enfermos de Sida

PRISIÓN EL GUAYABO, Cuba, 23 de diciembre (Fabio Prieto, prisionero de conciencia / www.cubanet.org) - La prisión para enfermos de SIDA de San José, provincia La Habana, está llena por encima de su capacidad. De ahí que dos presos con VIH no han sido trasladados a esa cárcel, según les informaron los militares. 

José A. Tizón y Yanekis Sainz, ambos de 31 años, permanecen en las celdas totalmente aislados desde que cayeron bajo sospecha de padecer la enfermedad, por temor de que contagien a otros reclusos.

A mediados de agosto Tizón enfermó de conjuntivitis, y aunque no se encuentra en “régimen especial”, y reside en La Habana, no se le permite llamar por teléfono, medida dictada por el jefe de cárceles y prisiones, General Marcos.  

Tizón intentó ahorcarse el 31 de agosto; los presos previnieron a los carceleros, al recluso lo llevaron a la enfermería, y luego lo devolvieron a su celda. En horas de la noche del mismo día, Tizón trató de colgarse otra vez. 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.