I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMR

Operación limpieza

LA HABANA, Cuba, 22 de diciembre (Carlos Ríos / www.cubanet.org) - Se reporta en toda la Isla que durante el mes de diciembre fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior (policía, Departamento Técnico de Investigaciones) emprendieron varias redadas contra los merolicos por la venta de mercancía en la vía pública, lo que se conoce como “operación limpieza”.

En la segunda unidad de la policía de la capital, el 19 de diciembre, 12 mujeres del barrio Los Sitios fueron detenidas con varios cargamentos de ropas en 15 gusanos (maletas) provenientes de Ecuador, cuando vendían la mercancía en sus hogares.

Reinier González, detenido por venta de vegetales, fue multado con 400 pesos, acusado de peligrosidad y castigado a cortar marabú en la provincia Camagüey. A González no se le permitió llamar aún abogado.

Carlos García, periodista independiente, reporta desde Pinar del Río que fueron detenidos varios conductores de  bicitaxis en esa ciudad, y en el resto de los municipios la redada contra los trabajadores por cuenta propia es generalizada.

Por otras partes, se supo que los comercios del Estado donde se venden alimentos, serán inspeccionados sorpresivamente por la policía.

 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.