I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMR

Marcha por libertad de movimiento

LA HABANA, Cuba, 21 de diciembre, (Aini Martín Valero, ALAS / www.cubanet,org) - El pasado 16 de diciembre, grupos de opositores de varios lugares del país intentaron realizar una marcha de brazos cruzados en protesta por la limitación en su libertad de movimiento dentro del país de que esta siendo objeto el activista pro democracia Jorge Luís García Pérez (Antunez).

Un grupo de 11 opositores en la provincia de Villa Clara salieron a las calles para exigir el cese de la prisión domiciliaría a que esta sujeto el expreso político y de conciencia Antunez, fueron hostigados y alguno de ellos detenidos por la seguridad del estado.

Por otro lado Sara Marta Fonseca Quevedo, Delegada del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, sufrió un acto de repudio por intentar realizar esta marcha en solidaridad con Antunez.

Jorge Luís García Pérez, Antunez, lleva más de 3 meses privado de su libertad de movimiento dentro de su país e incluso dentro de su municipio, Placetas, en Villa Clara. Su esposa Iris Tamara Pérez Aguilera, comento vía telefónica que su esposo y ella están sometidos a una arbitraria, injusta y extrajudicial reclusión domiciliar por parte de la policía política cubana, que prácticamente no les permite salir de su domicilio.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.