I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMR

Declaración del Grupo de Trabajo de Cuba de la ISHR

El Grupo de Trabajo de Cuba de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos (ISHR, por sus siglas en inglés) denuncia por este medio la reciente oleada represiva desatada por el régimen totalitario contra sus miembros, así como contra las organizaciones independientes cubanas en general.

Alrededor de la fecha del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, la represión se centró especialmente en los activistas que decidieron salir a las calles y plazas para hacer uso de su derecho a desfilar pacíficamente.

En el caso del doctor Darsi Ferrer Ramírez, miembro de nuestro Grupo de Trabajo, debemos recordar que continúa injustamente preso. Desde la cárcel él convocó a sus partidarios a que, igual que lo hacían cuando él se hallaba en libertad, concurrieran al céntrico parque Villalón, de esta capital para reunirse de manera pacífica. Así lo hicieron su esposa Yusnaimy Jorge Soca y los miembros de nuestro Grupo de Trabajo Carlos Manuel Pupo Rodríguez y Lilvio Fernández Luis, al igual que las integrantes del mundialmente conocido grupo de esposas y familiares de presos políticos denominado Damas de Blanco, y otros activistas pacíficos.

Todos sufrieron hostigamiento en el lugar, y muchos —entre ellos la Jorge Soca, Pupo Rodríguez y Fernández Luis— fueron detenidos y conducidos a centros represivos en los que permanecieron durante varias horas. En el caso del miembro de nuestro Ejecutivo Sr. Jorge Luis García Pérez (Antúnez), hay que decir que él fue golpeado en la vía pública y en la actualidad se encuentra virtualmente sitiado en su casa por agentes de la autoridad que le impiden salir de ella.

Otros miembros de nuestro Grupo de Trabajo que participaron en actos conmemorativos celebrados en distintas casas particulares, fueron objeto de la vigilancia ostensible de las autoridades. El Grupo de Trabajo de Cuba de la ISHR denuncia enérgicamente esta oleada represiva, y demanda la inmediata libertad del doctor Darsi Ferrer Ramírez y los restantes presos de conciencia cubanos, así como el cese del virtual encierro domiciliario que padecen el miembro de nuestro Ejecutivo Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y su esposa.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.