I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMR

Impiden a Gisela Delgado Sablón acceso a Calle 23

LA HABANA, Cuba, 18 de diciembre, (Ana Aguililla Saladrigas/ RDACD, www.cubanet.org) -El día 9 de este mes, en horas de la tarde, Gisela Delgado Sablón, Directora del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba y miembro del Secretariado Pro-Tempore de Agenda para la Transición Cubana, fue amenazada en la calle por dos  miembros de la policía política.

Delgado Sablón salía de una reunión de trabajo en dirección a su casa, cuando fue abordada por los agentes en la calle 23, en el barrio del Vedado. Los  agentes, exigieron a Gisela que abandonara el lugar, sin dar explicación alguna y le dijeron que de no hacerlo le podrían pasar por arriba. “No te busques lo que no está para ti”- agregaron. Después de unos minutos de discusión, la opositora pudo observar que había más agentes en la zona.

Un rato más tarde Delgado Sablón presenció los incidentes ocurridos contra las Damas de Blanco ese día. “A pesar de que el gobierno ha tratado de minimizar la marcha, muchas personas del pueblo las apoyaron, gritándoles abusadores a las turbas paramilitares”, declaró Gisela. “Yo, por supuesto, me sumé a esta reacción popular. El gobierno no tiene derecho a impedirnos caminar libremente por nuestras calles”.  

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.