I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMR

Roban caballos

LA HABANA, Cuba, 18 de diciembre (José  Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanwet.org) - Tres caballos fueron robados en la noche del lunes 14 de diciembre en el centro conocido como La Recría, perteneciente a la Empresa Flora y Fauna, que dirige el Comandante de la Revolución Guillermo García. 

Personas relacionadas con la entidad dijeron que los animales no eran pie de cría, sino de los utilizados por los vaqueros en sus faenas diarias, 

De acuerdo con la fuente, el custodio, que  adujo haberse quedado dormido, se encuentra detenido y bajo investigación en la unidad policial de San José de las Lajas.

A pesar de que el Código Penal contempla hasta 15 años de prisión por el “hurto y sacrificio de ganado mayor”,  la incidencia de ese delito no parece haber aminorado. La carne de esos cuadrúpedos tiene un alto precio en el mercado subterráneo, mientras que en el estatal sólo puede ser adquirida en divisas.   

La Recría está situada en los límites de las provincias Habana y Ciudad de La Habana, en la carretera que conduce a Batabanó.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.