I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMR

Hurto de energía 

LA HABANA, Cuba, 18 de diciembre (José  Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanwet.org) - 5 mil 535 fraudes fueron detectados en Ciudad de La Habana de enero a octubre por los inspectores de la Empresa Eléctrica. 

Lo anterior fue informado por la directora comercial de esa entidad en la capital cubana, Leysi Hernández, al responder a través del diario Juventud Rebelde a una clienta que se había quejado, utilizando el mismo periódico, de maltrato por parte de esos inspectores, al mismo tiempo que manifestaba su total inocencia en el presunto hurto de electricidad. 
De acuerdo con la funcionaria, el metro contador de la reclamante fue enviado a un laboratorio y “no presenta alteración en su consumo, por lo que la reclamación de la cliente procede”. 

La medida inmediata a tomar con los que “arreglan” sus metros contadores para que reflejen sólo el 50 por ciento de lo consumido, es la imposición de una multa de 500 pesos, y el reintegro de lo que dejaron de pagar sobre la base de los equipos electrodomésticos que posean los infractores. 

Estos hechos se han hecho presentes en todo el país desde que hace unos tres años fue aumentado de forma dramática el precio del kilovatio-hora

 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.