I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Agua sucia en calle de La Güinera

LA HABANA, Cuba, 16 de diciembre (Eriberto Liranza, Red de Comunicadores / www.cubanet.org) - En la calle Pinar del Río del barrio La Güinera, Ciudad de La Habana,  el desbordamiento de una alcantarilla mantiene en vilo a los vecinos. La señora Sonia Gutiérrez, vecina de la zona, relató a este reportero:

“Todo el día se escapa el agua con mucha presión, y las heces fecales corren por toda la cuadra, inundando de peste al vecindario, esto es terrible. Esta situación se prolonga, aunque usted no lo crea, hace más de dos años, prácticamente vivimos entre la mierda, y lo más grave es que nadie se ocupa del problema. Hace meses cambiaron las tuberías, pero la cosa sigue igual, y ya el salidero, con tanta presión, ha erosionado la calle, que ya tiene hasta su cauce para que el agua sucia corra”.

La situación es grave, pues a sólo 50 metros del salidero se encuentran la escuela primaria Juan Pedro Carbó Serbiá, y la secundaria Camila Ginerés. Los niños, a diario, tienen que hacer malabares sobre las piedras que han puesto para cruzar de un lado a otro. Muchos se han caído en esas aguas que pueden causarles enfermedades.

 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.