I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Omni en problemas

LA HABANA, Cuba, 15 de diciembre, (Miguel Iturria Savón, www.cubanet.org) -El grupo de performances Omni Zona Franca ha vuelto a chocar con el muro de la intolerancia política, cuyos agentes detuvieron, el jueves 10 de diciembre, a tres de sus miembros mientras esperaban a los invitados a una conferencia-exhibición en una institución cultural del Vedado, suspendida por coincidir con la celebración del Día internacional de los Derechos Humanos, muy reprimido en Cuba.

Omni Zona Franca tiene su taller de creación en la Galería de arte del reparto Alamar, al este de La Habana, donde tienen previsto el Festival Poético Poesía sin fin 2009, cuyo programa de actividades está programado entre el 15 y el 30 de diciembre.

La Peregrinación por la salud de la Poesía, concebida para el 17, Día de San Lázaro, es una de las veladas tradicionales de estos creadores, quienes cargan una cruz simbólica y alternan su inusual espectáculo público con raperos, poetas, pintores, actores y músicos, algunos con máscaras atractivas que rompen la rutina de espectadores y transeúntes.

La blogger Yoani Sánchez informó por Twiteer el viernes 11 que “los muchachos de Omni Zona Franca han sido objeto de presiones y que han tenido que abandonar su sede en Alamar”. Si la noticia es confirmada sería lamentable para las instituciones de esa comunidad, cuyos pobladores son beneficiados por las acciones creativas de estos artistas.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.