I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
_________________________________________________

Las turbas a la calle

Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión

LA HABANA, Cuba, diciembre (www.cubanet.org) - La respuesta del  régimen castrista a la celebración del Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos tuvo un balance lamentable. Penoso, además, porque la incitación gubernamental a la violencia contra las Damas de Blanco y algunos pocos opositores que acudieron al parque Villalón de Calzada y D no puede dar otro ejemplo que el de intolerancia y rechazo de las diferencias.

Las turbas o como se le conoce históricamente en  Cuba “la porra” castrista se sirvieron de transportes que las depositaron en sitios céntricos donde el resto de la población viera cuál es la respuesta gubernamental a cualquier acción su contra.

El atropello padecido por una media docena de personas en las inmediaciones del parque de Calzada y D es y será un bochorno más en la memoria de intolerancia de este régimen. Sólo comparable con las turbas racistas o fascistas que en el siglo pasado protagonizaron hechos de índole similar.

Rebajar la condición humana a un nivel casi de fieras  retrotrae la Historia de la Nación a un sitio en que la desesperación, la ignominia y el atropello se dan la mano para consignar con esas acciones el desprecio a las conquistas de la Humanidad.

Enlodar el alma de los cubanos ha sido y será una de las virtudes mayores de este desgobierno. Esto muy pocos lo podrán negar.  Una batalla de ideas, si es que se quiere vencer, se gana con razón y lógica y decencia en los argumentos.

Pero la vulgaridad rampante, la indecencia, el insulto y la gritería ensordecedora, el gesto avieso y el maltrato de las turbas desenfrenadas nunca garantizarán que las ideas venzan. Todo lo contrario, la lección dejada por esos grupos  afines al desgobierno cubano para ellos mismos es la violencia como reductora de conflictos. Y no hay fórmula más explosiva que esa.

Esto se comprueba en las calles delante de nuestros propios ojos,  al ser testigos de la violencia interpersonal, intrafamiliar, la violencia contra la mujer y la misma homofobia reinantes en la sociedad cubana. A estas alturas, ni las autoridades pueden negar lo anterior.

Por tanto, la represión va dirigida al pueblo y utilizan a sectores vinculados económicamente al gobierno para esas labores de desprestigio humano que es de lo que en fin se impregnan ellos mismos.

 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.