I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
_________________________________________________

Sánchez defiende terrorismo palestino

Aleaga Pesant

LA HABANA, Cuba, diciembre (www.cubanet.org) -  El más reconocido de los estudiosos del Medio Oriente en Cuba, profesor titular de la Universidad de la Habana, doctor Reinaldo Sánchez Porro, hizo una apasionada defensa del grupo terrorista palestino Hamás ante las cámaras de la televisión nacional, durante la presentación del filme ¡Oh Jerusalén!, en el programa Espectador crítico.

La defensa del grupo integrista islámico se realizó durante su explicación del conflicto árabe israelí, ante la impasible presentadora del programa Magda Resik,  que no se dio por enterada de la promoción de la violencia que hizo su invitado.

No es de extrañar la actitud de Sánchez Porro, debido al antisemitismo instituido en la política exterior cubana.  El otro adalid de la defensa palestina en los medios de comunicación es Duflar Hamel, periodista del diario Trabajadores, conocido por sus vehementes artículos a favor del terrorismo árabe y contra Israel.

Espectador crítico hace causa común con otro programa de cine en televisión, La séptima puerta, que conduce Rolando Pérez.  Los presentadores pasan películas importantes, precedidas por comentarios que contienen lo más recalcitrante y conservador del discurso castrista. De ahí que una parte de la teleaudiencia prefiera suprimir el audio durante la presentación del filme.

Magda Resik invita a su programa a críticos y académicos de renombre, pero muchas veces despistados sobre las películas que comentan. El caso más embarazoso sucedió cuando, para presentar Carácter, filme holandés que obtuvo en 1997 el Premio Oscar a la mejor película en lengua extranjera, Resik invitó a un economista que repetía lastimosamente que los holandeses son tacaños.

Aunque Sánchez es una fuente autorizada para tratar el tema palestino, y en círculos privados sus argumentos sobre el conflicto son más moderados, la desafortunada defensa de Hamás hizo decaer el interés en sus palabras y provocó el rechazo del público.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.