I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Club de escritores homenajea a Humboldt

LA HABANA, Cuba, 14 de diciembre, (Lucas Garve , www.cubanet.org) -Una sesión del Club de Escritores de Cuba dedicada a la figura de Alejandro Von Humboldt, denominado el segundo descubridor de la isla de Cuba, se realizó el miércoles 9 del presente en La Habana.

Con la asistencia de miembros del cuerpo diplomático y un pequeño número de invitados, la mesa de conferencia fue ocupada por Jorge Olivera, Víctor Manuel Domínguez, Leonardo Calvo, Lucas Garve, Julio Aleaga y Juan González Febles.

Los disertantes trataron temas sobre figuras importantes del período romántico en Alemania y Cuba, destacaron lo esencial que resulta von Humboldt para el conocimiento de la isla de Cuba en el siglo XIX, y la importancia de los lazos culturales que esas figuras crearon entre los dos países con sus obras.

Al final de la velada cultural el representante diplomático alemán en La Habana obsequió  a los presentes con ejemplares de la novela La Medición del Mundo del autor Daniel Kehlamnn.

La obra trata sobre el reencuentro en 1828 de los sabios alemanes Carl F. Gauss y Alejandro von Humboldt en Berlín.

Esta novela se convirtió  en un verdadero éxito editorial  cuyas ventas alcanzan los 700 mil ejemplares y recibió el premio literario de la Fundación Konrad Adenauer.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.