I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

S.O.S Sida

PRISIÓN EL GUAYABO, Cuba, 14 de diciembre (Fabio Prieto Llorente, Agencia Isla de Pinos / www.cubanet.org) – Dos presos recluidos en la prisión Guayabo, se inyectaron sangre, en un intento por contaminarse con el virus VHI. Uno de los reclusos llevaba más de 2 años bajo régimen especial, y el otro dijo haberse inyectado porque estaba cansado de estar preso.

José Alberto Tesón traspasó directamente a su cuerpo la sangre de un preso enfermo de SIDA. El análisis practicado por la policía dio negativo, según le fue comunicado, después que el preso llevaba varios días sin comer reclamando los resultados.

El cuerpo del preso se lleno de manchas rojas y estuvo con fiebre durante varios días, lo que determinó que le realizaran los análisis. El jefe del Ministerio del Interior en Isla de la Juventud, dijo a Tesón  que se pudriría en una celda.

El otro recluso, Yoeni Sainz, alias “el niche”, se inyecto sangre supuestamente contaminada, y también ha padecido de fiebres altas y decaimiento general.

Cuando son diagnosticados con Sida, los presos son trasladados a una prisión en San José, provincia La Habana, donde esperan recibir un trato menos severo.

 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.