I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Policlínico sin recursos

LA HABANA, Cuba, 11 de diciembre, (Moisés Leonardo Rodríguez, www.cubanet.org) -Cerca de la una de la tarde del 6 de diciembre llegó al cuerpo de guardia del policlínico José Trujillo, en Cabañas, provincia Habana, Idenis Gonzalez. Idenis presentaba deshidratación, hipoglicemia, bradicardia y gastritis, por lo que debió recibir un suero para el cual se empleó la única manguera de venoclisis existente en el mismo.

Según la fuente, Hortensia Álvarez Izquierdo, suegra de Idenis, “La única manguera en existencia estaba reservada para casos de infartos. El personal médico brindó muy buena atención, pero la falta de recursos afecta seriamente el servicio que brindan”.

Añadió Hortensia que el médico de guardia llamó infructuosamente al director del policlínico y otros médicos, para conseguir otra manguera. “Incluso trajo una segunda manguera que tenia en el consultorio del Médico de Familia que él atiende”. Esta  segunda manguera debió ser utilizada para administrar un suero a un anciano que llegó deshidratado poco después de la una de la tarde.

El equipo de electrocardiogramas también estaba roto ese día. La falta de ambulancia propia y la falta o rotura de equipos de diagnóstico y curaciones dificultan el tratamiento de los casos de urgencia e incluso han causado muertes, atribuibles a la demora en brindar la atención requerida.

corrientemartiana2004@yahoo.com

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.