I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

El miedo inexplicable
.
LA HABANA, Cuba, 10 de diciembre, (José Alberto Álvarez Bravo, www.cubanet.org) - Alrededor de las seis de la tarde del pasado 8 de diciembre, el Mayor Fernando Tamayo Gómez y un Teniente supuestamente nombrado Marcos, miembros de la Seguridad del Estado, se personaron en la vivienda de Odalis Sanabria Rodríguez, miembro del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco, a quien ocuparon su documento de identidad, citándola verbalmente a presentarse en la unidad policial de Alamar.

Al llegar a la comisaría, Odalis fue encerrada en un calabozo por espacio de tres horas, siendo luego sometida a un intenso acoso verbal por parte de los citados agentes. Los militares la calificaron de “desagradecida para con la revolución”, pues, según afirmaron, Odalis debe su título de enfermera intensivista al gobierno.

No obstante el acoso, en horas de la mañana del 9 de diciembre Odalis se personó en la vivienda de Laura Pollán para participar en el planificado Té Literario, actividad habitual de dicha organización.

 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.