I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Afectados cuentapropistas

SANTA CLARA, Cuba, 10 de diciembre (Yoel Espinosa / www.cubanet.org) - Trabajadores por cuenta propia que laboraban en varios comercios del boulevard de Santa Clara, se vieron forzados a parar sus labores hace 15 días, hasta que se habilite un nuevo sitio para ellos y no hagan competencia en los locales administrados por el gobierno.

Digna Morales, delegada del Ministerio de Comercio Interior en Villa Clara, prohibió continuar trabajando a cincuenta personas, autorizadas a trabajar por cuenta propia como cerrajeros, relojeros, reparadores de fosforeras, zapateros, vendedores de juguetes, ropa, entre otros, porque su labor privada disminuía la solicitud de servicios y la venta de productos estatales.

“Cada vez que toman una medida es para afectar a la gente; ahora no puedo comprar cosas para el cumpleaños de mi hija. Con los particulares se conseguía casi todo, pero en las tiendas por divisas, ni soñarlo, por los altos precios”, dijo la señora Luisa Hernández a este reportero, mientras caminaba por el boulevard buscando a los vendedores de juguetes.

Según varios trabajadores por cuenta propia afectados, se les comunicó que serían reubicados en un local de la calle Candelaria, entre Cuba y Colón, en la propia ciudad, pero hay que esperar por el acondicionamiento del local y, mientras tanto, seguir pagando las licencias o quedarían suspendidas automáticamente.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.