I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Cierran escuelas

SANTA CLARA, Cuba, 10 de diciembre (Yoel Espinosa / www.cubanet.org) -Las escuelas primarias de los poblados rurales Álvarez y Maboa, en el municipio Santo Domingo, fueron clausuradas la pasada semana por funcionarios de Educación del territorio.

En dos reuniones efectuadas con familiares de los estudiantes, se les comunicó que los centros cerraban por la baja matrícula y la necesidad de personal docente en otros lugares. Los niños serán reubicados en otras escuelas.

“No se puede soportar esta situación de viajar a pie o en lo que me pueda enganchar para llevar a mi hija y mi sobrino a tres kilómetros de distancia para que cursen el segundo y tercer grados. Si el año que viene no vuelven a abrir la escuela aquí en Álvarez, se quedarán analfabetos” -expresó Marelys García, residente en el lugar.

Mairelys Torres, directora de educación municipal, informó que existe una resolución que permite clausurar las escuelas con menos de siete alumnos matriculados, y aseguró que la medida se aplicaría en otros municipios de la provincia.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.