I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Nuevas medidas en alimentos subsidiados

LA HABANA, Cuba, 8 de diciembre, (Aini Martín Valero, ALAS, www.cubanet.org) -En el periódico Tribuna de La Habana, Órgano del Comité Provincial del Partido Comunista en su única edición dominical, publicó las nuevas medidas de próximos envíos de alimentos subsidiados por el gobierno cubano.

En la sección Distribución de productos plantean y cito textualmente: Pollo congelado (una libra por persona de 14 años y más), picadillo de res (1/2 libra por persona de 14 años y más, al precio de 5.00 pesos la media libra). Picadillo de res (una libra para niños de hasta 13 años 11 meses y 29 días, al precio de 0.70 centavos la libra). La libra de picadillo de res equipara el valor proteico total de la libra de  pollo y la media libra de embutido.

El anuncio tiene alarmada a la población, ya que los niños hasta 14 años dejarán de recibir pollo y solamente tendrán derecho a comprar una libra de picadillo de res. La agencia ALAS recogió opiniones entre la población del Municipio Regla. “entonces nuestros niños no tiene derecho a comer más pollo”- comento una joven madre. “Esta medida es impuesta por el gobierno y como siempre las opiniones del pueblo no cuentan”- manifestó un albañil por cuenta propia. “Lo que tienen que hacer  es acabar de quitar ya la libreta de abastecimiento, basta de recibir migajas del gobierno”- nos dijo un joven que jugaba pelota.

Desde hace más de 20 años en Cuba solamente se vende carne de res en las tiendas recaudadoras de divisas a precios elevadísimos. El anuncio no aclara si esta medida ha sido implantada solamente por el mes de diciembre o indefinidamente.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.