I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Vísperas tensas

LA HABANA, Cuba, 8 de diciembre, (José Alberto Álvarez Bravo, www.cubanet.org) - El pasado domingo 6 de diciembre, en la iglesia de Santa Rita de Casia, en el capitalino municipio Playa, una treintena de Damas de Blanco y de Apoyo realizaron su habitual marcha pacífica por un tramo de la Quinta Avenida de Miramar, después de haber elevado sus preces ante la patrona del lugar.  Como de costumbre, culminó el desfile coreando la palabra libertad, dirigida de manera especial a los prisioneros políticos cubanos, aunque extensiva a un concepto más amplio del término.

Se pudo constatar el inusitado despliegue de un vasto operativo de la policía política, atribuible probablemente a la proximidad del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra el próximo día 10.

Exceptuando la presencia policiaca, la jornada se desarrolló dentro de un clima de tensa normalidad.  Con una reunión en el Parque Mahatma Gandhi, en la que se comunicaron los incidentes de acosos y otros sucedidos a las Damas, se puso fin a la acción cívica.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.