I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Prohibido hacer fotos

LA HABANA, Cuba, 4 de diciembre, (Belinda  Salas Tápanes, www.cubanet.org) - Una nueva medida prohíbe hacer fotos en restaurantes y cafeterías, según comunico a esta reportera una dependiente gastronómica de la cafetería Café TV, ubicada en el céntrico municipio del Vedado, en la capital habanera.

La medida se puso en práctica en Café TV hace más de un mes y, aunque se desconocen oficialmente las causas, promotores  y directivos de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), organización que promueve la campaña Con la Misma Moneda, aseguran que se debe a los plantones realizados por activistas de derechos humanos en varios restaurantes y cafeterías, Café TV entre ellos, para exigirle al gobierno el derecho de pagar en todos los establecimientos con la moneda nacional en los cubanos  reciben su salario.

“Estamos convencidos de que el gobierno intenta contrarrestar nuestra iniciativa, limitando la posibilidad de tomar imágenes de los hechos” explicó Marjore Moreno, vocera de la organización feminista.

Por otra parte Julio Beltrán Iglesias promotor de la campaña “Con la Misma Moneda”  aseguró que este establecimiento ha sido uno de los lugares donde más plantones se han realizado y que la administración ha aceptado la moneda nacional como pago, cediendo a las exigencias de esta petición ciudadana.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.