I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Literatura y represión

LA HABANA, Cuba, 2 de diciembre, (José Alberto Álvarez Bravo, www.cubanet.org) – Al anochecer del pasado sábado 28 de noviembre, en la vivienda del periodista Reinaldo Escobar y la bloguera Yoani Sánchez, el escritor Orlando Luis Pardo Lazo realizó el lanzamiento de su libro Boring Home, ganador del premio Novelas de Gaveta Franz Kafka del año 2009, de la editorial Garamond, con sede en Praga.

De pequeño formato, Boring Home, según Pardo Lazo, brinda en dieciséis capítulos y doscientas ocho páginas, una visión de La Habana de hoy que no resulta nada agradable a los funcionarios de la cultura oficial.

Esta obra de ficción, que el autor no considera contestataria, lo ha convertido en objeto de diversas variantes de acoso por parte del aparato represivo del gobierno cubano.

A la velada asistieron escritores, periodistas, blogueros, y amigos en general, tanto del autor de la obra literaria, como de los anfitriones, Escobar y Sánchez.

 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.