I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Incremento en venta de películas en formato DVD

LA HABANA, Cuba, 2 de diciembre, (Lucas Garve, www.cubanet.org) –En La Habana, los vendedores ambulantes de películas pirateadas en formato DVD han mejorado su oferta. Actualmente ofrecen un promedio de cinco filmes en el mencionado formato en un solo disco DVD – R de 4,7 GB por un precio de $3 CUC (la moneda cubana con valor convertible, equivalente a  divisas).

Situados en puntos de afluencia de público  de la capital, los vendedores ambulantes proponen películas y discos de artistas nacionales y extranjeros; algo que los cubanos aprovechan, pues los precios son mucho más bajos que los de las tiendas estatales y la variedad es mayor. 

Entre los géneros cinematográficos preferidos, los cubanos consumen, en orden de preferencia, películas de acción, terror, suspenso, emisiones de canales de la TV de Miami, copias de telenovelas y comedias. El contenido de los discos es bajado de Internet  o grabado de los canales de televisión de Miami.

Una de las causas posibles de este incremento en la oferta de discos fue la venta de lectores  de DVD y CD en las tiendas recaudadoras de divisas (estatales), que amplió la demanda de películas por un público ávido de poder escoger lo que desea ver en sus hogares.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.