I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Turismo camuflado

LA HABANA, Cuba, 1 de diciembre, (Juan Carlos Linares Balmaseda, www.cubanet.org) – La prensa oficial anunció que Varadero , el centro turístico más importante de Cuba, pudo cumplir el plan de ingreso en la pasada temporada de verano gracias a los turistas nacionales, que ocupan el  segundo lugar detrás de turistas canadienses.
 
De dónde sacaron el dinero los cubanos, cuyo salario promedio es alrededor de 20 dólares mensuales, es un enigma. Se deduce que buena parte del dinero proviene de las remesas familiares enviadas por los exiliados desde los Estados Unidos.
 
Un empleado jubilado de la rama económica del turismo, que prefirió no revelar su nombre, contradice las cifras oficiales sobre el numero de turistas extranjeros que visitan la isla son “infladas” por las autoridades.

Tradicionalmente las autoridades cubanas ocultan o tergiversan las estadísticas con el pretexto de no revelar información al “enemigo”. Mientras, el Congreso de los Estados Unidos debate eliminar o no las restricciones a los turistas norteamericanos para visitar Cuba.    
 

“La sociedad civil cubana se beneficiaría con el turismo norteamericano, mucho más de lo que se beneficiaría el régimen cubano. Los dólares que se filtrarían hasta llegar a los bolsillos del pueblo traerían consigo cierta libertad económica del yugo estatal impuesto por el régimen. Sin contar que Cuba y Estados Unidos son pueblos unidos por la geografía, por la historia y por una integración natural”, opinó el ex empleado del turismo.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.