I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Golpeado anciano opositor

LA HABANA, Cuba, 1 de diciembre (Lamasiel Gutiérrez Isla Press / www.cubanet.org) -  El opositor pacífico Alfredo Guillaume, residente en la capital, informó a esta agencia sobre el acoso que sufre desde el 20 de noviembre, cuando fue golpeado por las brigadas de respuesta rápida, cuyos miembros llevaban pulóveres de la Unión de Jóvenes Comunistas. La agresión se produjo durante los sucesos del parque de G y 23, en el Vedado, donde el periodista Reinaldo Escobar fue atacado
 
Según relata Guillaume, de 80 años, ese día fue golpeado en el pecho y las costillas por un integrante de la turba gubernamental, cuando, junto a otros, intentaba proteger a Escobar. 
 
Guillaume fue visitado al día siguiente en su casa  por un oficial llamado Carlos, quien le advirtió que no se iban a permitir provocaciones en las calles, y que él ya estaba muy viejo para andar en esos trotes.  
 

“Lo eché de mi casa, no sin antes recordarle que aunque en ello me fuera la vida, iba a seguir luchando por la democracia y el respeto a los derechos humanos en mi país” –enfatizó el anciano.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.