2
 
 
 
             
22 de febrero de 2008

Cuba no volverá al pasado, afirma Fidel Castro

 

El presidente cubano Fidel Castro aseguró que la isla no regresará "jamás al pasado", destacando que para Estados Unidos es el inicio del fin de un sistema insostenible.

Según el artículo "Reflexiones del compañero Fidel", publicado hoy por el diario "Granma", Cuba cambió hace tiempo y seguirá su rumbo dialéctico sin regresar al pasado.

"Medio siglo de bloqueo les parecía poco a los predilectos. ¡Cambio, cambio, cambio!, gritaban al unísono. Estoy de acuerdo, ¡cambio!, pero en Estados Unidos. Cuba cambió hace rato", dijo el líder de la Revolución cubana en referencia a los comentarios hechos por los aspirantes estadounidenses a la presidencia en debates.

Todos los precandidatos a presidente de Estados Unidos se vieron obligados a proclamar sus inmediatas exigencias a Cuba "para no arriesgar un solo elector", agregó el mandatario cubano.

Sin embargo precisó que cuando los líderes estadounidenses hablan de cambios en Cuba, realmente se refieren a la anexión de la isla a Estados Unidos, al "imperio voraz y expansionista".

"Las menguadas potencias europeas aliadas a ese sistema proclaman las mismas exigencias", pero "el coloniaje y el neocoloniaje de continentes enteros, de donde extraen energía, materias primas y mano de obra baratas, los descalifican moralmente".

El presidente destacó también los numerosos mensajes de solidaridad que ha recibido por parte de muchas personas en Cuba y el mundo tras el anuncio de renunciar a la dirección del país.

Castro subrayó que tras la toma de esa decisión durmió como nunca.

"Tenía la conciencia tranquila y me había prometido unas vacaciones. Los días de tensión, esperando la proximidad del 24 de febrero, me dejaron exhausto", agregó.

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas