27 de noviembre de 2007
 
 
Noticias            
27 de noviembre de 2007

Caballo blanco

LA HABANA, Cuba, 27 de noviembre (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) – Una antigua empleada de Flora y Fauna, entidad que dirige el Comandante de la Revolución y vicepresidente del Consejo de Estado, Guillermo García, fue trasladada el pasado jueves desde su domicilio a un calabozo de la estación de policía de San José de las Lajas, para cumplir una condena de ocho años por el delito de malversación.


Mariela Benítez, madre de tres niños (el más pequeño de dos años), junto a otra empleada, condenada a 20 años, del departamento de contabilidad del departamento de recría de caballos, fueron juzgadas hace seis meses por apoderarse de 200 mil pesos.


El departamento de recría de caballos está situado en la zona limítrofe entre las provincias La Habana y Ciudad de La Habana, y en sus áreas pasta, según los empleados del lugar, un caballo árabe, blanco, propiedad de Fidel Castro, que costó cinco millones de dólares.


Exactamente frente a este establecimiento se levanta la fábrica de helados Flamingo, que comercia sus productos en divisas, y cuyo gerente es una hija del comandante García.


De acuerdo con los vecinos de la señora Benítez, su esposo ha tenido que comenzar a repartir los niños entre sus familiares, porque él solo está imposibilitado de mantenerlos unidos. El más pequeño pasó la noche del miércoles llorando constantemente debido a la ausencia de la madre.
Se conoció que la sanción impuesta debe ser cumplida en una granja. Sin embargo, la señora fue llevada a un calabozo en una estación de policía.

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas