23 de noviembre de 2007
 
 
Noticias            
23 de noviembre de 2007

Presidente canario visita Cuba para estrechar vínculos

Terra.es


El presidente de la Comunidad de Canarias, Paulino Rivero, subrayó hoy la apuesta de su gobierno por mantener la cooperación con Cuba, durante la primera jornada de su visita oficial a la isla, que concluirá el próximo sábado.

Rivero inició su primera visita oficial al país con una reunión en la Asociación Canaria de Cuba, donde intercambió con asociados y presentó el 'Libro de Oro' de la institución.

El presidente canario, quien viajó acompañado del viceconsejero de Emigración y Cooperación, Moisés Placencia, y el director general de Relaciones con América, Miguel Angel Machín, apuntó que se siente 'como si estuviera en casa por la hospitalidad del pueblo cubano'.

En presencia del vicepresidente cubano José Ramón Fernández, Rivero resaltó los lazos de amistad existentes entre el pueblo canario y Cuba, donde se conservan de forma 'palpable' las tradiciones e idiosincrasia de su región.

La agenda de Rivero en La Habana incluye conversaciones con el vicepresidente Carlos Lage, el canciller Felipe Pérez Roque, y el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón.

Estos encuentros, precisó, servirán para 'valorar y evaluar los diferentes proyectos del gobierno canario en Cuba' y 'en qué otros nuevos compromisos, horizontes y líneas de trabajo podemos coincidir'.

'Seguiremos apostando y apoyando proyectos de cooperación en Cuba', dijo Rivero, y agregó que la colaboración está orientada 'sobre todo a lo que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de las personas', como el sector sanitario, aunque 'sin descartar el sector de las infraestructuras'.

La primera asociación canaria se fundó en La Habana en 1906, con la finalidad de contribuir a la asistencia sanitaria, instrucción, recreo y auxilio de sus socios.

La asociación 'Leonor Pérez', creada en 1992, cuenta unos 43.000 asociados, nacidos en Canarias y descendientes, en toda la isla.

Datos oficiales de 2004 cifraban en 1.142 los residentes nativos canarios en Cuba.

 

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas