19 de noviembre de 2007
 
 
Crónica            
19 de noviembre de 2007

La delegada

Miguel Iturria Savón

LA HABANA, noviembre (www.cubanet.org) - Aunque no ejerzo el derecho al voto desde hace más de veinte años, reparé en el listado de la circunscripción de Cruz Verde, Cotorro, donde vi la foto de Inalvis Castellanos Frías, quien fue postulada y elegida como delegada del Poder popular. La “muñecona” del barrio venció sin hacer campaña al resto de los candidatos oficialistas, pues conquistó los votos del mocerío erotizado que sueña con ella.

Nunca imaginé que la joven gacela tuviera inclinaciones políticas. La veía en la esquina con su licra ajustada y su pose hierática. Las damas que relatan sus amoríos dicen que esperaba al amante de la camioneta o cogía botella con un motorista amigo de bares y discotecas.

No tengo nada contra esta belleza local vilipendiada por las beatas comunistas. En su reseña biográfica atestigua ser especialista en sistema bancario y miembro de los aguerridos Comités de Defensa de la Revolución, con los cuales asistió a las marchas por el rescate del niño balsero que perdió a la madre en el estrecho de Florida.

Aunque no creo en la mascarada electiva que perpetúa al castrismo, me parece interesante la renovación de rostros. La burocracia comunista excluye a los opositores, pero atrae a los jóvenes desorientados que aplauden a las momias instaladas en el poder.

La hermosa delegada de Cruz Verde ya forma parte de la Asamblea municipal del Poder popular del Cotorro. Quizás ayude a eliminar los basureros de las aceras, los manantiales de aguas albañales que circulan por las calles o subsane los precios excesivos de los productos agropecuarios.

A lo mejor no resuelve nada, pero demuestra habilidades cortesanas y asciende al gobierno provincial, como sucedió con el delegado anterior, quien ocupó la alcaldía y ahora es vicepresidente de la capital.

Si bien no asistiré a las “rendiciones de cuenta” de la nueva concejal, le deseo éxitos en sus gestiones administrativa. A los pocos representantes que he conocido no les ha ido bien ¿Será que dejaron de aplaudir al cacique local? ¿O acaso carecieron de atributos físicos y de entereza revolucionaria para ver unas cosas y decir lo contrario?

Tal vez la distinguida delegada de Cruz Verde tenga muy pronto la respuesta a estas preguntas. Si no trepa en la escalera burocrática se cansará de reuniones absurdas y volverá a ser la novia de la acera, admirada por transeúntes y motorista.

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas