19 de noviembre de 2007
 
 
             
19 de noviembre de 2007

 

EXHORTACION A BRINDAR AYUDA SOLIDARIA A
LOS DAMNIFIADOS EN LAS PROVINCIAS ORIENTALES

EN CUBA

AMIGOS DE TODOS LOS PAISES
ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
GOBIERNOS
PARLAMENTOS
HERMANOS CUBANOS EN EL EXILIO

Las personas en las provincias orientales de Cuba estuvieron sometidas a intensas lluvias e inundaciones durante finales de octubre y principios de noviembre pasado. Esto ocasionó la destrucción de decenas de miles de viviendas, muchas totalmente, y la pérdida de las pobres y escasas pertenencias, hasta las más elementales. La agricultura fue devastada, así como sistemas de agua potable y viales, fundamentalmente. Durante el año ya habían ocurrido lluvias y temporales de gran envergadura, por lo que ahora se acumulan las destrucciones, sin que la mayoría de los cubanos tengan posibilidades económicas ni facilidades para comprar lo necesario, a fin de reponer lo perdido. Puede preverse grandes carencias alimenticias, mayores que las ya existentes.

Exhortamos a todas las personas de buena voluntad en el mundo, gobiernos, parlamentos y ONGs, así como a los hermanos que se encuentran en el exilio, a fin de que ayuden a la población de las provincias orientales, y muy en especial a las familias de los prisioneros de conciencia y políticos que desde hace años están sometidas a privaciones materiales, no sólo para sus hijos y ancianos, sino también para llevarle alimentos y artículos indispensables a los reos injustamente encarcelados, muchos en lugares muy distantes.

DAMAS DE BLANCO


La Habana, 19 de noviembre de 2007

 

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas