PRENSA INDEPENDIENTE
Marzo 20, 2007

OLA REPRESIVA
Sigue enfermo Normando Hernández

CIEGO DE ÁVILA, Cuba - 19 de marzo (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org) - El gastroenterólogo del Ministerio del Interior le ordenó una rectoscopia al prisionero de conciencia Normando Hernández González, después de haberle practicado un examen médico el pasado miércoles 14 de marzo por sospechar la presencia de una tumoración en el intestino grueso, la que denominó "neoformación".

Juan Carlos González Leiva, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, se comunicó con Yaraí Reyes Marín, esposa de Normando Hernández, para conocer los detalles de esta información.

Hernández González, de 37 años, padece también de tuberculosis y del síndrome de mala absorción gastrointestinal y se niega a hacerse la prueba, porque, según él, después no le aplican los tratamientos médicos necesarios.

Normando Hernández González es director del Colegio de Periodistas Independiente de Camagüey, y fue condenado a 25 años de cárcel durante la Primavera Negra de 2003. Hernández está encerrado en la prisión camagüeyana Kilo 7, y reside en calle Buena Esperanza #18 e/ H y Luz, Vertientes, Camagüey.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster