PRENSA INDEPENDIENTE
Junio 28, 2007

OLA REPRESIVA
En delicado estado de salud Normando Hernández

LA HABANA, Cuba - 28 de junio (Miriam Leiva / www.cubanet.org) - Yarai Reyes, esposa de Normando Hernández, periodista independiente y prisionero de conciencia, informó el pasado viernes 22 de junio que visitó a su esposo el jueves 21 y lo encontró muy mal. Ella está muy preocupada, pues antes de la visita le administraron a su esposo un suero con vitaminas, ya que estaba muy débil.

"Tenía mucho mareo, las manos le temblaban y ya no puede comer los alimentos de la prisión, pues son pésimos" -enfatizó la señora Reyes.

A pesar del estado de salud de Hernández, las visitas se mantienen cada 2 meses. Como ya se conoce, Normando padece del síndrome de mala absorción e intestino irritable, entre otras dolencias. Pesa 53 kilos y se le presentan ciclos de diarreas y estreñimiento, los que se han agudizado en las últimas tres semanas. Hubo que ayudarlo a trasladar la bolsa que Yaraí le llevó, pues no tenía fuerzas para cargarla.

Yaraí Reyes presentó una petición judicial para que se le concediera a Normando una licencia extra penal por motivos de salud, el 7 de julio de 2006, pero no ha recibido respuesta de las autoridades.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster