PRENSA INDEPENDIENTE
Julio 25, 2007

OLA REPRESIVA
Amenazado Normando Hernández

SANTA CLARA, Cuba - 25 de julio (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El periodista independiente Normado Hernández González, recluido en la cárcel camagüeyana Kilo 7, fue amenazado por un oficial el pasado 21 de julio, por negarse a gritar ¡Viva el 26 de julio!

Según el preso político Jorge Alberto Liriano, el teniente coronel Jesús Martínez Ortigado, director de la prisión, acompañado de su consejo de dirección y 12 guardias, realizó un recorrido por los destacamentos del recinto y obligó a los presos a gritar la consigna.

Hernández, por el contrario, gritó, ¡Abajo el 26 de julio!, y fue conducido de inmediato a la oficina de Martínez Ortigado, quien le dijo: "Escucha bien esto, gusano mercenario, hoy me faltaste al respeto, yo no creo en presos políticos, y desde ahora fíjate bien cada paso que das, porque cualquier accidente te puede ocurrir".

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster