Noticias          
31 de diciembre de 2007

Desalojan varias familias holguineras

HOLGUIN, Cuba, 31 de diciembre, (Juan Carlos Reyes Ocaña – Holguín Press / www.cubanet.org) – Varias familias holguineras del reparto Harlem, antiguo Guarro, fueron desalojadas de sus improvisadas viviendas por efectivos de de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el pasado 20 de diciembre.

El hecho tuvo lugar en horas de la mañana, cuando una brigada de demolición, escoltada por varios carros patrulleros, se presentó en la calle Playa Girón, e/ 13 y 17, del reparto antes mencionado.

Los miembros de la policía tenían la orden de hacer que la brigada encargada en demoler las casas cumpliera su objetivo de cualquier forma y para ello recurrieron a la violencia.
Yasmani Rodríguez Estrada, un joven residente de 20 años de edad, expresó que varios policías le torcieron los brazos, lo inmovilizaron y esposaron y posteriormente lo metieron dentro del carro patrullero.

Rodríguez Estrada agregó, que otro vecino sufrió una fractura de cabeza por parte del la PNR y fue necesario trasladarlo en una ambulancia.

Los vecinos del lugar se sienten atemorizados, ya que los funcionarios del Instituto Nacional de la Vivienda les comunicaron que iban a continuar con las demoliciones, manifestó Yumila, otra residente, madre divorciada con 20 semanas de embarazo.

Carlos Manuel Rodríguez, defensor de los Derechos Humanos, quien se encontraba presente, opinó: “es lamentable que esto esté ocurriendo en pleno siglo XXI y en medio de la aguda crisis de vivienda que presenta el país”.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.