Noticias          
26 de diciembre de 2007

Niegan transporte a religiosos cubanos

SANTA CLARA, Cuba, 26 de diciembre (Idania Yanes Contreras- Agencia Marta Abreu
/ www.cubanet.org) – El pastor Brandy Villamontes Peraza denunció a esta redacción que el pasado dia12 de diciembre, se le negó a la iglesia Bautista de Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus, la posibilidad de alquilar un ómnibus estatal para la transportación de la congregación a una actividad de la misma. La negativa se debe a una orden del Partido Comunista que prohíbe el alquiler de ómnibus estatales, para realizar viajes o actividades planificadas por la congregación, a pesar de que dichas actividades solamente se pueden realizar con la obtención previa del requerido permiso gubernamental.

El pastor Villamontes Peraza dijo que esto ha sucedido en dos ocasiones anteriores; la primera fue el pasado 17 de mayo cuando la Empresa Municipal del Transporte se negó a alquilarles un ómnibus. En esa oportunidad, una funcionaria de la empresa, nombrada Roberta, le informó que el organismo había recibido una circular del Partido Comunista, mediante la cual se prohibía expresamente el alquiler de ómnibus a las Iglesias. El segundo incidente se produjo el día 4 de diciembre; en esa ocasión fue la Empresa Municipal Pecuaria de dicha localidad, la que se negó a brindarle el servicio a la Iglesia.

Es necesario destacar que en Cuba el Estado es el único dueño de los medios de transporte público y, por tanto, solamente las empresas estatales pueden brindar este tipo de servicio.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.