Noticias          
25 de diciembre de 2007

Hostigan a periodista independiente y su familia

LA HABANA, Cuba, 25 de diciembre, (Roberto de Jesús Guerra Pérez / www.cubanet.org ) - En días recientes, René Montes de Oca Martija, recibió una llamada telefónica de la periodista independiente Ludis Rodríguez Díaz, desde Manzanillo, provincia Granma, quien le dijo que su familia era víctima de represión y hostigamiento.

“Mi hija Deisi Karina, de 15 años de edad, sufre de estrés severo, pues funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria le precipitaron un carro patrullero encima cuando volvía de la escuela junto a su maestra”, dijo Rodríguez Díaz, periodista del Buró la Patria es Libre.

Con anterioridad, las autoridades políticas de Manzanillo habían amenazado a Ludís diciéndole que su hija podía tener problemas, que la iban a desalojar de su domicilio y que la iban a deportar a su lugar de origen, por realizar actividades a favor de los derechos humanos en esta provincia.

René Montes de Oca Martija es Secretario General del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.