Noticias          
25 de diciembre de 2007

Citado activista del Partido Pro Derechos Humanos

LA HABANA, Cuba – 25 de diciembre, (Roberto de Jesús Guerra Pérez / www.cubanet.org ) -El pasado 7 de diciembre, Hugo Prieto Quevedo, Secretario Organizador del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la fundación Andrei Sajarov, fue citado para el Departamento de Seguridad del Estado de Guanes, provincia de Pinar del Río.

En llamada telefónica a René Montes de Oca Martija, Secretario General de dicho partido, Hugo Prieto informó que fue citado ese día por Ángel Antúnez Coca y Raciel Zambrana Chávez, ambos agentes de la policía política en esa zona, para que se presentara al día siguiente con el argumento de una entrevista.

Al presentarse, los mencionados agentes le advirtieron a Prieto que de continuar su trabajo en la campaña “Yo no Coopero con la Dictadura”, repartir brazaletes con la inscripción de CAMBIO y realizar actividades, le sería aplicada la Ley 88 como se ha hecho con otros opositores.

También Hugo Prieto dijo que fue amenazado por los agentes, quienes le comunicaron que de realizar actividad alguna el 10 de diciembre en conmemoración del 59 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sería encarcelado, y le sugirieron que se mirara en el espejo de los prisioneros políticos Fidel Suárez Cruz y Horacio Julio Piña Borrego, ambos sancionados en la ola represiva de la Primavera del 2003.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.