Noticias          
24 de diciembre de 2007

Trasladan de prisión a reo político

RANCHUELO, Cuba, 24 de diciembre (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El prisionero político Alexander García Lima , fue trasladado desde el Órgano Provincial de Instrucción Penal (OPIP) deCienfuegos para la prisión de Agüica en Matanzas, el pasado 19 de diciembre.

Norma Lima Linares, madre de Alexander, dijo que en horas de la mañana del citado día su hijo arribó al penal matancero procedente del OPIP sureño donde permaneció bajo investigación alrededor de 60 días por un supuesto delito de “propaganda enemiga gráfica”, debido a la aparición de carteles “Yo no coopero con la dictadura”, en la penitenciaría de Ariza.

Señaló Norma que el miembro del Movimiento Democrático Cristiano de Cuba, a su llegada a la cárcel yumurina fue internado en una celda de aislamiento. Dos horas más tarde lo interrogó el jefe de la prisión, Capitán Vega, quien le informó que no le iba a permitir comunicación alguna con los periodistas independientes.

 



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.