Noticias          
24 de diciembre de 2007

Detenido opositor pacífico en Morón

RANCHUELO, Cuba, 24 de diciembre (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El opositor pacífico Rolando García Casadebal fue detenido el 10 de diciembre, en Morón, Ciego de Ávila, por portar un cartel conmemorativo de aniversario 59 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

García Casadebal informó que sobre la 1.30 de la tarde fue arrestado por tres miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quienes conducían el auto matriculado con el número 382, en la calle Martí, frente al comercio “Los Balcones” de la localidad.

Luego fue trasladado a la unidad de la policía donde el jefe de la Seguridad del Estado en la municipalidad le comunicó que estaba detenido y lo encerró en una celda.

A las 7 de la noche, el capitán de la policía Jorge Ángel Iraola condujo a García Casadebal a una oficina donde le confeccionó un acta de advertencia por el delito de desobediencia, la cual se negó a firmar. Minutos después fue puesto en libertad.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.