20 de diciembre de 2007

Asamblea Nacional discutirá los planes económicos


EFE
LA HABANA
La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba abordará la discusión del presupuesto y los planes socio-económicos para el 2008 en el décimo período ordinario de sesiones, convocado para el día 28, informaron medios locales.

La reunión del máximo órgano de poder del Estado en la isla debatirá ''los pronósticos de cierre del año 2007 en la economía y la ejecución presupuestaria, así como los lineamientos económico-sociales y el presupuesto para el 2008'', señaló el diario oficial Granma.

El Parlamento trabajará en sus diez comisiones permanentes durante los días 26 y 27 para examinar ''una amplia agenda de trabajo que incluye como tema principal el examen del plan económico-social y/o el presupuesto en las esferas o sectores que atienden'', precisó el rotativo.

Funcionarios y dirigentes de los Ministerios de Economía y Planificación, y Finanzas y Precios, presentarán los informes económicos a las comisiones parlamentarias.

Esta convocatoria corresponde al último periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura, por lo que cada comisión, además, analizará y aprobará sus asignaciones desde el año 2003 hasta el presente.

En la reunión anterior, celebrada en junio pasado, el Parlamento cubano abordó con especial énfasis los tres principales problemas del país: transporte, vivienda y alimentación.

La próxima sesión parlamentaria tendrá lugar, además, en medio de un proceso electoral que concluirá en el primer trimestre de 2008 con la constitución del nuevo Parlamento y la designación de los integrantes del Consejo de Estado y de Ministros para un periodo de cinco años.

El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, postulado como candidato a las elecciones del 20 de enero, ostenta la presidencia de estos dos órganos de gobierno.

Castro convalece de una grave enfermedad intestinal que le obligó a delegar sus cargos de forma provisional el 31 de julio de 2006 en su hermano Raúl, primer vicepresidente del país.


 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas