Noticias          
20 de diciembre de 2007

Se ahorca reo en Pinar del Río

LA HABANA, Cuba, 20 de diciembre (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org) -El recluso Soel Rivero Villasuso se ahorcó en un cuarto de cambiarse de ropa que se encuentra contiguo a la cocina de la prisión kilo 5 ½ de Pinar del Río.

Nelson Molinet Espino, fuente de esta información, declaró que Villasuso laboraba como cocinero sin percibir ningún salario, que vivía en condiciones infrahumanas, y que no podía mantener económicamente a su esposa y tres hijos menores de edad.

Soel Rivero Villasuso tenía 37 años de edad y cumplía una sanción de 5 años y medio de cárcel por tener en su poder 20 tabletas de estupefacientes.

Nelson Molinet Espino es prisionero de conciencia del Grupo de los 75, sindicalista independiente y miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. Extingue una sanción de 20 años de privación de libertad en el mencionado centro carcelario.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.