Noticias          
20 de diciembre de 2007

Sin transporte adecuado Isla de la Juventud

LA HABANA, Cuba, 20 de diciembre (Juan Carlos Fonseca Fonseca / www.cubanet.org) - Los nuevos ómnibus chinos marca Yutong, adquiridos recientemente por el gobierno cubano, y que supuestamente resolverían el problema del transporte público no llegaron nunca al municipio Isla de la Juventud.

Marbel Londres García, miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, dijo por vía telefónica que los trabajadores y pobladores del reparto rural Argelia Libre llevaban dos días sin poder trasladarse hacia y desde Nueva Gerona y otros lugares del municipio, debido a que los ómnibus existentes son muy viejos y cuando no tienen problemas mecánicos, los neumáticos están ponchados.

Londres García expresó que muchas personas con niños y ancianos enfermos se ven imposibilitadas de asistir a las consultas médicas por vivir en zonas distantes, sin posibilidad de abordar un transporte, situación pone en peligro la vida de los ciudadanos requieren los servicios de urgencia médica. Se han reportado casos de fallecimientos por este problema.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.