Noticias          
20 de diciembre de 2007

Oblatos en Cuba

LA HABANA, Cuba, 20 de diciembre (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) – El pasado viernes se cumplieron diez años de evangelización en Cuba de los misioneros oblatos de María Inmaculada con una misa oficiada por el obispo de Santa Clara, Monseñor Arturo, en la iglesia de Managua, en La Habana.

Cinco de los misioneros, de nacionalidad mexicana, que desarrollan su ministerio en diferentes puntos de la geografía cubana, se encontraban presentes junto a cientos de fieles de la comunidad de Managua, y de otros territorios, que viajaron para compartir con sus sacerdotes misioneros la efemérides.

Durante la eucaristía el obispo aseguró que la presencia de los oblatos en Cuba era un regalo de Dios, y que gracias a ellos hay de nuevo sacerdote en la parroquia de Yaguajay, en el centro de la Isla. Allí no había párroco desde 1961, año en que muchos religiosos abandonaron el país.

Al aparecer, el obispo se refería a los más de cien sacerdotes que en ese año fueron expulsados de Cuba por el gobierno de Fidel Castro.

Los misioneros oblatos de María Inmaculada integran congregación de sacerdotes y hermanos, fundada en Francia en 1816 por Eugenio de Mazenod.

En la actualidad están presentes en Cuba en 29 sitios de la Arquidiócesis de La Habana y de las diócesis de Pinar del Río y Santa Clara.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.