Noticias          
20 de diciembre de 2007

Denuncia de un lector

Salt Lake City, Utah, 20 de diciembre- Carlos Miguel Rodríguez de los Reyes, un cubano opositor cuya vida peligra ya que se encuentra injustamente detenido por la represiva policía cubana.

Nombre del ciudadano: Carlos Miguel Rodríguez de los Reyes
Edad: 42 años
Dirección: Consulado 159 e/ Colon y Trocadero, La Habana, Cuba
Trabajo: Dirección de vivienda del Mcpio Plaza

En 1994 Carlos intentó salir de Cuba hacia Estados Unidos, fue remitido entonces a La Base de Guantánamo por las autoridades norteamericanas; nunca le permitieron viajar hacia este país y no tuvo otra opción que regresar al territorio cubano. A partir de su regreso sufrió numerosas vejaciones y humillaciones por las autoridades cubanas quienes lo encasillaron definitivamente como "un desafecto a la revolución. En enero de 2004 lo encausaron injustamente por una supuesta causa de falsificación de documentos la cual nada tenia que ver con la realidad pues el verdadero motivo de la persecución era su ideología política; no obstante, fue encarcelado hasta noviembre del mismo año. Causa 681. El Jefe del Sector quien lo hostigaba se llama Wilber Campos. La Presidenta del CDR a que pertenece la vivienda de Carlos también ha participado en la delación y el hostigamiento del mismo, brindando informaciones y acusaciones falsas acerca de su conducta a la policía, que no cesa de acosarlo.
Recientemente, el día 27 de noviembre del presente año, sin motivo alguno fueron a buscarlo a su casa y lo detuvieron nuevamente sin ninguna causa que justificara esa detención. La única causa real del acoso a que está sometido Carlos es su desafección con la Revolución y el hecho de manifestarlo públicamente.
Carlos es el padre de mi nieto y durante el tiempo en que compartimos familia en Cuba fue un hombre honesto y trabajador. No es revolucionario y manifiesta sus ideas opositoras tranquila y pacíficamente
.

Andres Roseñada
Ciudadano cubano residente en Salt Lake City, Utah.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.