18 de diciembre de 2007

Tres bailarines del Ballet Nacional de Cuba desertaron en Canadá

Miami (EE.UU.), 17 dic (EFE).- Tres bailarines del Ballet Nacional de Cuba desertaron en una gira de la compañía en Canadá y solicitaron inmediatamente asilo político ante las autoridades estadounidenses, informó hoy en su edición digital el diario El Nuevo Herald.

(Publicidad)
Se trata de Taras Domitro, de 21 años, Hayna Gutiérrez, de 26, y Miguel Ángel Blanco, de 24, quienes el domingo cruzaron la frontera entre Estados Unidos y Canadá por la ciudad de Búfalo (estado de Nueva York).

Según los representantes de los bailarines, los tres artistas tienen previsto viajar a Miami para seguir con los trámites legales que les permitan permanecer en EE.UU.

Los bailarines, considerados como parte de la élite más joven del ballet cubano, formaban parte del grupo del Ballet Nacional de Cuba que viajó a Canadá el 8 de diciembre en una gira invitados por el Canadian Ballet Youth Ensemble.

Cuando los tres bailarines decidieron desertar, el grupo se encontraba en la ciudad de Hamilton (en el estado de Ontario).

La propia directora general del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, de 86 años, encabeza el grupo, según el mismo diario, ya que la gira incluyó un concierto homenaje a la reconocida bailarina cubana.

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas