18 de diciembre de 2007

Líder opositor acusa a Fidel Castro de ordenar ataque de la prensa


'Al igual que en otras ocasiones, no puedo hacer uso del derecho de réplica, pues todos los periódicos, imprentas y emisoras de radio y televisión son propiedad del gobierno totalitario'.

lunes 17 de diciembre de 2007 19:19:00

AFP/ La Habana. El disidente Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), aseguró que fue el propio Fidel Castro quien ordenó la publicación este lunes en el diario oficialista Granma de un artículo que lo califica de "vividor" y "mercenario" al servicio de Estados Unidos.

"Pienso que es un burdo y mentiroso ataque personal ordenado por el comandante en jefe, Fidel Castro", afirmó el veterano opositor, de 63 años, en una reacción escrita entregada a la AFP.

Bajo la firma de su director, Lázaro Barredo, Granma arremetió contra Sánchez, a quien acusó de poner "en peligro la seguridad de los cubanos".

"Al igual que en otras ocasiones, no puedo hacer uso del derecho de réplica, pues todos los periódicos, imprentas y emisoras de radio y televisión son propiedad del gobierno totalitario de Cuba, que pronto cumplirá medio siglo en el poder", dijo Sánchez.

En el artículo, Barredo afirma que "Elizardo sabe perfectamente quién es él: un mercenario que cumple órdenes del imperio y un vividor que goza cuando pone en peligro la seguridad de los cubanos".

Granma agrega que el opositor es un "elemento oportunista que sobresale por la capacidad histriónica para asumir papeles multifacéticos dentro del 'juego disidente' con tal de ganar dinero y mantener un modo de vida 'a todo tren'".

Barredo es coautor del libro El Camaján, publicado en agosto de 2003 para denunciar las actividades "contrarrevolucionarias" del opositor, quien ha estado preso en varias ocasiones por un total de nueve años.

Sánchez alegó que "contestarle al Gobierno de Cuba sería responderle a cualquiera de los parias internacionales que son sus principales compinches en materia de violaciones de los derechos humanos".

Dijo que "otros activistas (…) también fueron víctimas de inútiles ataques y campañas difamatorias bajo los desaparecidos regímenes estalinistas que asolaron los pueblos de Europa Central y Oriental".

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas