Noticias          
18 de diciembre de 2007

Reo califica de terroristas a carceleros pineros

PRISIÓN EL GUAYABO, ISLA DE LA JUVENTUD, Cuba, 18 de diciembre - (Fabio Prieto Llorente / www.cubanet.org) – El prisionero Rafael Villalón Paso le gritó ¡terroristas! a los militares que lo mantuvieron atado con una camisa de fuerza dentro de su celda por más de 12 horas, a principios de mes en la prisión El Guayabo, ubicada en Isla de la Juventud.

Villalón Paso se auto agredió, provocándose heridas en el cuello, los brazos y el pecho.
El jefe de orden Interior, 1er. teniente Osmani, ordenó que lo trasladaran a otra celda, sin prestarle atención médica. Luego de varias horas acudieron los militares y condujeron al reo a la enfermería, donde un enfermero demoró más de 30 minutos para controlar la hemorragia.

Al regresar a la celda Villalón Paso, el teniente Osmani consideró que el reo se había vuelto a auto agredir y optó por ponerle nuevamente la camisa de fuerza.

Este tipo de torturas, se aplica a los reos arbitrariamente cada vez que los militares lo deciden.

Fabio Prieto Llorente es periodista independiente y prisionero de conciencia del Grupo de los 75. Fue condenado a 20 años de prisión.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.