Noticias          
18 de diciembre de 2007

Amenazan a opositores con pasarle por arriba

HOLGUÍN, Cuba, 18 de diciembre (José Ramón Pupo Nieves, Holguín Press / www.cubanet.org) - El opositor pacífico Desmides Fidalgo López fue detenido y amenazado por la policía política, el pasado 8 de diciembre, en Buenaventura, provincia Holguín.

Según Fidalgo López, presidente del Movimiento Pro Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo, lo condujeron a la estación policial de dicho municipio.

Dos agentes de la Seguridad del Estado lo trasladaron a una oficina y le dijeron que no querían que hiciera nada el día de los Derechos Humanos, y que si se atrevía a hacer algo le pasarían por arriba.

Por otra parte, una turba se dirigió a la vivienda de Fidalgo López y borró el artículo 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que tenía escrito en una pared.

Fidalgo agrega, que mientras el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, habla de respeto en el seno de la sociedad cubana, los órganos represivos pisotean los derechos de los ciudadanos.




CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.