Noticias          
17 de diciembre de 2007

Amenaza con coserse la boca prisionero de conciencia

LA HABANA, Cuba, 17 de diciembre (Luís Esteban Espinosa / www.cubanet.org )
– El prisionero de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta, anunció que se cosería la boca si la Seguridad del Estado continúa el hostigamiento contra su persona.

Herrera Acosta solicitó el auxilio de los medios de prensa internacionales; dijo que la policía política le privó de la comunicación telefónica, la correspondencia y la asistencia religiosa, y que sólo le permiten recibir visitas de su familia cada 90 días.

El reo explicó, que se encuentra extremadamente enfermo y que se siente morir, pero que en su protesta incluirá la abstinencia total de agua, alimentos, medicinas y sol.

Juan Carlos Herrera Acosta es periodista independiente, miembro del Movimiento Jóvenes por la Democracia y del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. Fue encarcelado en marzo de 2003 y condenado a 20 años de privación de libertad. Cumple su sanción en la prisión provincial de Holguín.

Herrera Acosta, de 41 años de edad, padece de cardiopatía isquémica con bloqueo de rama derecha, entre otros muchos padecimientos. Reside en la ciudad de Guantánamo, en la región oriental del país



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.