Noticias          
17 de diciembre de 2007

Golpean a familiar de prisionero de conciencia

LA HABANA, Cuba, 17 de diciembre (Luís Esteban Espinosa / www.cubante.org )
– Israel Zapata Tamayo, hermano del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, se encuentra en delicado estado de salud después que fue detenido en la vía pública por dos agentes uniformados de la Policía Nacional Revolucionaria, en presencia de quienes recibió en el rostro un puñetazo de un hombre fornido que lo derribó, golpeándose la cabeza contra el contén.

Reina Luisa Tamayo Danger, madre del agredido, dijo que el hecho ocurrió en los bajos de la vivienda de Israel, en la Habana Vieja, al atardecer del pasado 1ro de diciembre.

La madre agregó, que Israel permaneció sin conocimiento por aproximadamente 24 horas, que sangró por los oídos, la boca y la nariz, que presentó una fractura de cráneo diagnosticada por el médico del hospital Calixto García, al cual fue llevado por un señor vestido de civil en un auto moderno, según le dijo una enfermera, quien le dijo además, que el nombre dado allí es falso, pues no corresponde con el de la víctima.

Tamayo Danger dijo, que al recibir el golpe, su hijo no sólo perdió el conocimiento, sino que se orinó, defecó y vomitó, que sangró por más de una semana y que actualmente no duerme bien, pues se encuentra muy inquieto.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.