14 de diciembre de 2007

Silvio Rodríguez cantará a los presos cubanos en sus cárceles


eluniverso.com


El cantautor Silvio Rodríguez ofrecerá el próximo sábado un concierto especial a los presos de la cárcel de Boniato, en Santiago de Cuba (sureste), en el inicio de una serie de presentaciones previstas en penales de toda la isla, informaron este jueves autoridades culturales cubanas.

Rodríguez, de 60 años, cantará a los reos de Boniato, llevando a la práctica la propuesta que formuló al Parlamento de Cuba de ayudar a la rehabilitación de los reclusos con cultura, señaló el responsable de relaciones públicas de la Dirección Provincial de Cultura de Santiago Cuba, Andrés Sánchez.

Sánchez, citado por el portal digital Cubarte, del Ministerio de Cultura, destacó que durante los conciertos, Silvio "compartirá escenario con artistas aficionados salidos del trabajo de promoción cultural" en las cárceles cubanas.

En la primera sesión anual del Parlamento, celebrada en junio pasado, Rodríguez, en calidad de diputado, propuso que "se garantice la sistematicidad de visitas a todas las prisiones del país, para llevarle a todos los reclusos y reclusas canciones, poesías, danza, teatro y todas las manifestaciones artísticas, incluyendo el cine".

La propuesta fue rechazada entonces por unos 50 disidentes cubanos, que consideraron más necesaria la liberación de los presos políticos y mejores condiciones carcelarias.

La ilegal pero tolerada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), que preside el opositor Elizardo Sánchez, calcula en unos 70.000 el número de presos por delitos comunes en la isla y en 250 el de presos políticos.

Silvio tiene más de 300 canciones grabadas y unas 1.000 sin registrar. Entre sus discos figuran "Días y flores" (1975), "Mujeres" (1979), "Rabo de Nube" (1980), "Unicornio" (1982), y "Cita con Ángeles" (2003).

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas